jueves, 29 de abril de 2010

AGUA AZUL


Las Cascadas de agua azul se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque, pero si usted llega a Tuxtla Gutiérrez tome la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de ahí diríjase con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural.
Este es el conjunto de cascadas más hermoso que existe en el país por su tamaño, el fuerte color turquesa de sus aguas y por la abundante vegetación tropical que las rodea. Desde 1980, el lugar fue declarado refugio forestal y de la fauna silvestre y reserva especial de la biosfera, pues en su entorno habitan una gran variedad de especies de ambas clases como un amplio bosque tropical y de encino, y animales como el jaguar, tapir, guacamaya y tucán, entre otros, que se encuentran en peligro de extinción.
63 km al sur de Palenque por la carretera núm.199
Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre estas cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, que forman cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Este es uno de los mejores lugares para practicar la fotografía, el excursionismo, el campismo y actividades acuáticas.
Para aquellos que gustan de la aventura, con la ayuda de guías locales, pueden encontrar otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.¡¡¡¡¡No te puedes perder de esta maravillosa experiencia natural, en donde la naturaleza nos regala un poco de su magnífica vista.!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario